El nuevo preparador físico de América y lo que buscan corregir en el equipo


Felipe Celia, quien se incorporó al cuerpo técnico de Alexandre Guimarães en este ciclo en el club, habló sobre las múltiples lesiones que quedaron del anterior proceso.

A lo largo de los últimos meses, América de Cali ha tenido un problema gigante en su plantilla que es el tema de las lesiones. En su momento, llegaron a concentrarse hasta 12 jugadores en el departamento médico del club, por lo que el nuevo cuerpo técnico, comenzando por el preparador físico, tienen mucho trabajo por delante.

Otro jugador de América que se pierde lo que queda de semestre

Felipe Celia, quien no estuvo en el pasado ciclo de Guimarães en América, habló con ‘Deportes Sin Tapujos’, donde se refirió a este tema y respondió a la pregunta de una fecha estimada en la que estén todos disponibles. “Estamos haciendo el trabajo durante el campeonato, es diferente cuando hay pretemporada. Los jugadores están volviendo de a poco, pero no hay una fecha específica“.

Sobre su trabajo, comentó. “Nosotros tenemos un análisis interna de cómo el equipo y claro que ustedes saben el tema de los lesiones. Las lesiones pasan por una serie de factores y no estamos acá para criticar o cosas así, pero tenemos que de a poco ir trayendo las soluciones. Internamente estamos trabajando las cargas para llegar al punto ideal. Guima da libertad de trabajar a los departamentos del club y de manera científica vamos a hacer este trabajo para tener el éxito deportivo con los jugadores a disposición“.

Del anterior cuerpo técnico, dijo: “En realidad yo hablo de las lesiones porque es un tema que está ahí, pero de las cargas o de lo que hacían no toca ni hablar. Toca traer nuestra manera de trabajar con nuestro cuerpo técnico comandado por el profe Guimarães, tenemos una manera muy clara de trabajo y vamos a estar en un proceso de evolución por un rato. Con el correr de las semanas vamos a dejar los jugadores sanos y en buen estado“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente