El lío de Jhon Hinestroza por no expulsar a un jugador de Tolima vs. América


El árbitro de este partido por la fecha 5 de los cuadrangulares, mostró dos veces la tarjeta amarilla a un jugador del cuadro ‘Pijao’, pero no lo expulsó.

Este lunes, se jugó la reanudación del partido entre América de Cali y Deportes Tolima en el Pascual Guerrero luego de que el partido no se pudiera llevar a cabo el día programado por lluvias. En este compromiso, el cuadro visitante logró llevarse los 3 puntos, quedándose muy cerca de la final y eliminando a sus rivales. Sin embargo, hay un hecho que ha generado polémica.

Dejaría Equidad y suena para llegar al América de Cali

Según se ve en las imágenes del partido, el juez central, Jhon Hinestroza, mostró dos veces la cartulina amarilla al volante William Parra, quien ingresó para el segundo tiempo buscando mantener la ventaja, sin embargo, nunca le enseñó la cartulina roja por la doble amonestación y Tolima jugó con un hombre de más los últimos minutos del partido.

La primera tarjeta se dio sobre el minuto 82:20 debido a una falta en la mitad del campo y la segunda fue mostrada al 83:48 luego de que los jugadores comenzaran a protestar una de sus decisiones. Se ve claro que ambas fueron para el mismo jugador, pero el árbitro chocoano no lo expulsó. Ahora está compareciendo ante la Dimayor, pues no ha explicado su decisión.

En cuanto al América, tenía la posibilidad de protestar la decisión hasta 24 horas después de terminado el partido, pero se informó que hicieron el reclamo a destiempo, por lo que no pasará nada en cuanto al resultado y el equipo se quedará eliminado en esta Liga BetPlay.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente