El homenaje a Julio Falcioni en las nuevas camisetas de América


Este viernes, América de Cali presentó sus nuevas camisetas, las cuales vienen acompañadas con un homenaje a uno de los grandes ídolos del club.

Luego de varias semanas de especulaciones, finalmente se hizo oficial el acuerdo entre América y la marca francesa Le Coq Sportif para que esta sea el sponsor técnico del club. También hubo varios días de rumores y de diseños falsos que circulaban en redes sociales, por lo que en el día 1 se dio a conocer la indumentaria de local para la temporada 2022/23.

Así es la nueva camiseta del América de Cali de Le Coq Sportif

El diseño gustó entre la hinchada, no solamente por lo bien que se ve estéticamente hablando, sino por algunos detalles que resaltan el sentir americano. Por un lado, uno de los sellos de la marca viene rodeado por letras que dicen “choses de coeur“, lo que traduce del francés “cosas del corazón“, lo cual es una frase simbólica para los aficionados de este equipo.

Por otro lado y lo más importante para muchos, es que la camiseta viene con un homenaje para uno de los grandes ídolos del club como lo fue Julio César Falcioni. En la parte trasera del cuello, está ubicado el escudo que usaba el exportero argentino con las 3 letras que conforman las siglas del nombre de la institución en aquel entonces “Corporación Deportiva América”.

En su momento no fue algo institucional, pues solamente lo usaba Falcioni; fue un pedido suyo debido a que las 3 letras también eran las iniciales de los nombres de sus hijos. Con este escudo en su camiseta, fue participe del icónico pentacampeonato que ganó el equipo en la década de los 80’s, además del papel protagónico en la Copa Libertadores.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente