El delantero Juan Bautista Farías había llegado al primer equipo a comienzos de año, pero una lesión lo dejó varios meses por fuera.
A comienzo de este año, la hinchada de América de Cali comenzaba a ilusionarse con la irrupción de un nuevo delantero juvenil al equipo escarlata. El hijo de Ernesto Farías venía siendo figura en las categorías de formación del cuadro escarlata y el técnico Alexandre Guimarães le dio la oportunidad para que comenzara a entrenar con el plantel profesional.
Lamentablemente para este goleador argentino, en un partido con la Sub-20 en la Copa Telepacífico, tuvo que sufrir una de las lesiones más duras en el fútbol. En una plancha de un rival, terminó con una fractura total de tibia y peroné, lo cual lo sacó de la actividad durante varios meses. Aunque se esperaba que fuera una incapacidad larga, el jugador está de regreso en tiempo récord.
De acuerdo a lo reportado por las cuentas oficiales de América de Cali, Farías está de regreso en los entrenamientos. Se recuperó de manera satisfactoria y ya está en la etapa final para volver a sumar minutos. Habrá que ver si llega con el nivel que se le recordó y en caso de que sea así, esperar por un posible llamado del cuerpo técnico de Lucas González.
💪¡Volvimos más fuertes! 👹🏃♂️ pic.twitter.com/aXilyMtgfC
— Categorías de Formación América de Cali (@AmericadeCaliCF) August 3, 2023
Juan Bautista, al igual que su padre, es un goleador nato. Marcó varios goles a lo largo del 2022 y tiene características que pueden llevarlo rápidamente a debutar a nivel profesional. Tiene 18 años, mide 1,84, es rápido, ágil, fuerte, tiene gran definición y hasta tiros libres tiene en su galería. Se recuperó y ahora vuelve a las canchas buscando una oportunidad.