El ‘Guigo’ Mafla, aprueba: “Falque le pega bien y juega bien”


Uno de los mejores pateadores de tiros libres en la historia del FPC aplaude la pegada de Iago Falque con América de Cali.

Esta semana, los hinchas del fútbol colombiano volvieron a deleitarse con algo que no es para frecuente en nuestro país: un gol de falta directa. Iago Falque marcó su segundo gol de tiro libre vistiendo la camiseta de América de Cali, sorprendiendo a propios y extraños. La víctima en esta oportunidad fue Ramiro Sánchez del Unión Magdalena en el estadio Pascual Guerrero.

En América siempre han acostumbrado a tener grandes pateadores, algunos más precisos que otros, pero sin duda un jugador que le tenía la medida perfecta era Edison el ‘Guigo’ Mafla, quien celebró vistiendo la camiseta escarlata y también con la de Deportivo Cali. En su retiro sigue con la pegada intacta, pero aprovechó para hablar de la pegada del volante español.

Guigo Mafla sobre Iago Falque

Mafla habló con ‘El Corrillo de Mao’, donde dio sus impresiones sobre el juego de América ante Unión, resaltando el juego de Falque y también de Carlos Darwin Quintero. “Falque es un jugador que tiene buen pie, se está asociando bien, vi muy bien a Quintero y esperar a que tengan buenas actuaciones como anoche“.

Para patear esos tiros libres, ¿se nace o se hace?Uno nace con esa virtud, pero a medida que uno entrena lo perfecciona y así lo hace ver más fácil como lo hizo ayer Falque. Yo me quedaba siempre después de los entrenamientos y el día sábado siempre pateaba unas 50 pelotas. Cuando uno tiene esa virtud hay que aprovecharla“.

¿Algún consejo para Iago Falque?Primero, que siga teniendo es alegría para jugar. Segundo, que el día antes del partido se quede practicando porque hay que sacarles el mayor provecho a esas pelotas quietas, esos partidos son muy cerrados y se pueden desenredar con una pelota quieta. Falque también que arrope a los muchachos, que también se animen a patear y que mejoren“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente