Foto: GETTY + OneFootball

El gran miedo de los hinchas del América de Cali


La hinchada de América mantiene bajo el optimismo sobre lo que pasará en el segundo semestre, pero hay algo que no gusta para nada y se podría dar.

Desde hace varias semanas, en América de Cali han estado trabajando en su pretemporada pensando en hacer un buen semestre para la Liga BetPlay que viene, considerando que la primera mitad del año fue desastrosa para la institución. Sin embargo, hay un tema que ha venido agobiando y que genera mucha preocupación en la institución.

Fixture del América de Cali para el segundo semestre

Es el tema de los fichajes: como es bien sabido, el equipo tiene una sanción impuesta por la Federación Colombiana de Fútbol que le impide hacer contrataciones en este mercado, por lo que el equipo se tiene que quedar con la nómina que tiene y salvo algunos cambios con relación al semestre pasado, son las mismas herramientas para buscar mejores resultados.

Pero esto ya está asimilado, lo que genera incertidumbre es el tema de las ventas, pues ha pasado varias veces que a las oficinas del club llegan ofertas cuando el campeonato ya ha comenzado, dejando al club con un cupo perdido y con un jugador menos. Tulio Gómez dice que no saldrá nadie más, pero también profesan la frase de que “el pan hay que venderlo caliente“.

A comienzos de este año, el equipo aceptó ofertas de salidas por Emerson Batalla, Kevin Andrade y Pablo Ortiz, cuando eran importantes para el cuerpo técnico. En junio de 2021, se concretaron las salidas de Santiago Moreno y Duván Vergara cuando hacían parte del proyecto, así que hay dudas con la actualidad de jugadores como Joel Graterol o Marlon Torres, entre otros.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente