El ex-Santa Fe por el que América de Cali preguntó condiciones


El jugador no tuvo un buen paso por el cuadro capitalino, pero vive un buen presente. América mostró interés para 2023.

América de Cali está buscando varios jugadores para lo que será el 2023. El máximo accionista del cuadro escarlata comentó que la intención de la secretaría técnica del equipo es armar una nómina joven, por lo que hay varios nombres sonando alrededor del equipo. Esta semana, se dio a conocer otro jugador en el que hay interés y se consultó por sus condiciones.

De acuerdo a lo reportado por el periodista de ESPN Colombia, Julián Capera, el equipo ha preguntado por el extremo de 24 años, Johan Caballero, quien pertenece a Atlético Bucaramanga. Explica que hubo respuesta por parte del equipo ‘Leopardo’, asegurando que tiene contrato hasta diciembre de 2023 y que quieren renovarlo para que se quede en el club.

No hay más detalles con relación a esta posible incorporación, pero América lo tiene como una alternativa dependiendo de lo que pase en el mercado en las semanas que vienen. Asimismo, desde el club no harán movimientos oficiales hasta que queden fuera de competencia, recordando que todavía tienen posibilidades de clasificar a la final en el grupo B.

¿Quién es Johan Caballero?

Es un extremo con buena pegada al arco y buena talla. Comenzó su carrera en el Bucaramanga, equipo de su ciudad, sumando minutos desde su año de debut en 2018 con 19 años. Luego de 3 años mostrando regularidad, recibió una oportunidad a préstamo en Independiente Santa Fe, donde duró un año jugando 32 partidos en todas las competencias y ganando su primer título justamente ante América de Cali, la Superliga 2021.

No se quedó en Santa Fe al no haber ejercido su opción de compra, pues su rendimiento no fue tan deslumbrante como se esperaba, por lo que regresó a los ‘Bucaros’ este 2022 en donde jugó 42 partidos, hizo 4 goles y entregó 4 asistencias. Resta esperar para ver qué decida Hernán Darío Gómez para ver si le permitirán salir para el próximo año.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente