El dinero que América de Cali le tendrá que pagar a Rosario Central por Duván Vergara


El extremo Duván Vergara finalmente tendrá otra oportunidad en el fútbol del exterior con Rayados de Monterrey y ahora se empieza a hablar de dineros.

Esta semana, se confirmó la transferencia del jugador del América de Cali Duván Vergara rumbo al fútbol mexicano con Monterrey. Este lunes presentará exámenes médicos y en caso de pasarlos, se dará la firma de contrato y se oficializará el negocio entre ambos clubes. La venta fue del 70% de su pase, conservando un porcentaje en caso de una futura venta.

Kelvin Osorio y la posibilidad de reforzar al América de Cali

Santiago Moreno podría ser la nueva baja en el América de Cali

En temas de dineros hay mucha incertidumbre, pues hubo un acuerdo de confidencialidad y serían los clubes los que revelen las cifras oficiales, pero la información que reportan en Caracol Radio es que se trataría de 2,5 millones de dólares por el porcentaje antes mencionado. Además, Diego Rueda explicó que Rosario Central tenía el 20% de su ficha, por lo que evalúan el tema de la cantidad que le llegaría a este club.

Por otro lado, el periodista de Win Sports, Juan José Mantilla, reporta que lo que debería pagar América es una cifra establecida en una cláusula de contrato cuando el jugador fue vendido en 2019. Serían $400.000 dólares que se acordaron en caso de que Vergara fuera vendido por un valor superior a 1,2 millones de dólares.

Por ahora, resta esperar para que el jugador se vista con la camiseta de los Rayados de Monterrey para que se haga oficial todo el tema de las cifras para el América y para este club argentino, que vendió a Vergara en 1,1 millones de dólares hace un par de años.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente