El detalle que impidió la salida de Duván Vergara a Brasil

El detalle que impidió la salida de Duván Vergara a Brasil


Interés, siempre. Duván Vergara es un jugador que goza de cartel. Lo conocen y si bien hoy se mantiene en América de Cali, las ofertas llegan. El tema pasa por otro detalle fundamental.

Miren: Para que un club quiera tener en sus filas a Duván Vergara debe pagar muy bien. Nada de préstamos, ni cifras que en estos momentos no encajen con lo pretendido por el cuadro Escarlata. De acuerdo con portales como los de Transfermarkt, el precio del delantero ronda por los 4,5 millones de euros.

+ Duván Vergara y América de Cali: lo mejor de Colombia según El País de Uruguay

Ese valor, tal vez más alto o un poco inferior, seguramente fue el escuchado en Sao Paulo, cuando preguntaron por el delantero. Esta opción se barajó durante un tiempo, dado que el club brasilero necesita mejorar su plantilla en zona ofensiva. Además de Vergara, sonó también Santos Borré.

La frustración del club en estos momentos pasa por el factor económico, como bien ha sido detallado en un reporte del portal deportivo Globoesporte. Dicen que las finanzas del club se encuentran resentidas y corren el riesgo de sufrir más de la cuenta, siempre y cuando no se consigan nuevos patrocinadores.

De allí que en lugar de futbolistas como Vergara y Borré, la idea de Sao Paulo pasa por sumar jugadores con proyección, jóvenes que en un mediano plazo le reporten buenos dividendos si varios de ellos se consolidan y van rumbo al Viejo Continente.

Por lo pronto, el mercado de fichajes en Sao Paulo indica que han sido contratados Bruno Rodrigues, Miranda y el lateral derecho colombiano Luis Manuel Orejuela.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente