Triunfo y clasificación de América de Cali en la Copa Libertadores Femenina
FOTO: AMÉRICA DE CALI

Triunfo y clasificación de América de Cali en la Copa Libertadores Femenina


Segundo partido para América de Cali en la actual edición de la Libertadores Femenina, segundo triunfo. Este fue por 5-1 sobre El Nacional. Y con 6 puntos en 2 fechas, ya está clasificado a cuartos de final.

A falta de un partido para el final de la fase de grupos, ya hizo lo suficiente para avanzar. Sus resultados, sumados al par de triunfos que también logró Corinthians, los tiene a los dos en la siguiente fase. Se enfrentarán en la última fecha para definir el primer lugar del grupo. Al partido llegan con 6 puntos y +24 en la diferencia de gol del equipo brasilero (no le han anotado) y +9 en el del cuadro escarlata.

▶: ¡Amenazas en Once Caldas! Y comparendos por las protestas

▶: Los 3 partidos que tendrán VAR en la fecha 12 de la Liga BetPlay

▶: ¿Cuánto pesa y cómo bajó kilos Fredy Guarín?

América de Cali alcanzó sus triunfos venciendo a Universitario de Deportes (5-0) y a El Nacional (4-1). Con este último empezó perdiendo el juego en el estadio Nuevo Francisco Urbano (Morón). Debió remontar. Lo hizo con goles de Anlly Iglesias a los 20 minutos, de Diana Ospina a los 27, de Gabriela Rodríguez a los 74 y sobre el final, y de Catalina Usme a los 85. De esa forma terminó dándole vuelta al resultado y clasificando.

En este compromiso América de Cali formó con: Natalia Giraldo; Tatiana Castañeda, Anlly Fabiana Yantén, Jessica Caro; Carolina Pineda, Diana Ospina, Sara Sofía Martínez, Catalina Usme; Gisella Robledo y Manuela González. Además entraron Leury Basanta, Daniela Arias, Joemar Guarecuco y Gabriela Rodríguez.

El siguiente partido para las dirigidas por Andrés Usme será el 11 de marzo. Ahí definirá si avanza a cuartos de final como primero o segundo del grupo. En cualquiera de los casos su rival saldrá del Grupo B (Kindermann-Avaí de Brasil, Santiago Morning de Chile, Boca Juniors de Argentina y Deportivo Trópico de Bolivia).

Trinos del triunfo de América de Cali en la Copa Libertadores Femenina

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente