FOTO: DIMAYOR

El defensor uruguayo de 34 años que suena para América de Cali


En las últimas horas, desde el exterior dieron a conocer un rumor sobre el interés de América por un veterano jugador extranjero.

En América de Cali están barajando las posibilidades de mercado que tienen para 2023. Desde las directivas han dejado claro que, la prioridad en este momento está siendo renovar a los jugadores de la actual nómina y a partir de ahí, pensar en los refuerzos adicionales. Sin embargo, tienen que tener alternativas en caso de que no se lleguen a acuerdos en dichas negociaciones.

Por esta razón, han ido sonando nombres por los que habría interés para la confección de la plantilla. De acuerdo a lo que se ha reportado desde la prensa chilena, habría interés en un jugador de 34 años perteneciente a la Universidad Católica. Se trata de Gary Kagelmacher, uruguayo con trayectoria en varias ligas importantes a lo largo de su carrera.

Se explica que el equipo caleño ha preguntado por condiciones para hacerse con los servicios de este experimentado defensor central, aunque la respuesta inicial es que tiene contrato vigente hasta 2023. Comentan que el interés es debido a la posibilidad de que América de Cali pierda a final de año a Marlon Torres, quien termina contrato y no ha podido renovar.

¿Quién es Gary Kagelmacher?

El ‘Abuelo’ llegó a mitad del 2022 al cuadro chileno, donde jugó 12 partidos y ha tenido un buen rendimiento desde lo individual. Venía de León de México, donde no tuvo mucha regularidad. Estuvo en Peñarol (2020-2021), Kortrijk de Bélgica (2017-2020), Maccabi Haifa de Israel (2016-2017), 1860 München en la B de Alemania (2014-2016), Valenciennes y Mónaco entre primera y segunda división de Francia (2012-2014), Beerschot de Bélgica (2010-2012), alcanzó a jugar un partido con Real Madrid en 2009, estuvo en el Castilla (2007-2009) y comenzó su carrera en el Danubio de su país en 2006.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente