El complicado historial de América vs. Millonarios desde el ascenso


Desde que América de Cali regresó a primera división, la han tenido cuesta arriba para recortar distancia en el historial frente a Millonarios.

Esta semana, se jugarán dos partidos fundamentales entre América de Cali y Millonarios en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay. Primero jugarán en el Pascual Guerrero de Cali y luego se dará la revancha en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá. Ambos equipos necesitan sumar de a 3 puntos si sueñan con meterse a la gran final del campeonato, por lo que serán juegos de mucha intensidad.

Sin embargo, si vamos a un historial reciente de enfrentamientos entre ambos clubes, la balanza se inclina a favor de Millonarios. Siendo un poco más específicos, desde que se dio el ascenso del cuadro escarlata a la primera división del FPC, el equipo bogotano ha mostrado una seria superioridad que esperan mantener en estos dos partidos tan importantes para ambos.

A lo largo de estos años, se enfrentaron en 4 ocasiones en fases definitivas. En las semifinales del cláusura 2017, pasó Millos, en cuadrangulares de 2019-I y 2021-I acabó arriba en la tabla el cuadro bogotano y en los cuartos de final en 2021-I, también pasó el cuadro albiazul. Evidentemente les ha ido mejor, más allá de que les aguaran la fiesta más de una vez.

En total jugaron 20 partidos desde que América está en la A. donde se han presentado 9 victorias a favor del cuadro capitalino. Son 7 empates entre ambos ahora mismo y el resto de juegos han sido para el cuadro escarlata. Llegó el momento más importante y habrá que ver si logran sacar el resultado que desean en este par de compromisos vitales.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente