FOTO: AMÉRICA DE CALI

El bombazo de América de Cali con Arturo Vidal: ¡Lo único que faltaría!


América de Cali fue a fondo en el fichaje por Arturo Vidal y ya tiene lo que parecía imposible para muchos. Con eso se supera el 50% de posibilidades de las que habló Tulio Gómez.

“Hablé con él y luego me puso a hablar con el agente. Le dije que aquí sería un ídolo. El problema es que hay dos equipos más en la puja. De 1 a 100, Arturo Vidal está 50 cerca de venir al América. Estamos pendientes a ver si podemos acercarnos”, dijo el jueves 11 de enero el máximo accionista del cuadro escarlata en entrevista con Blu Radio.

¡Y AMÉRICA DE CALI SÍ ACERCÓ MÁS POR ARTURO VIDAL!

Pasó un día definitivo en la negociación. Otra de las cosas que adelantó Tulio Gómez en la entrevista ya mencionada es que el 15 de enero era el plazo máximo en esta intención y que tendría un par de reuniones clave para seguir en el intento. Hasta ese momento, el club había hecho una propuesta por él, recibió contraoferta del lado del chileno y para acercarse a ella, habló de conseguir un par de apoyos en patrocinios.

Eso lo habría conseguido. El viernes fue un día clave, también porque Colo Colo y Boca no acercaron alguna oferta que podría poner en riesgo el esfuerzo de América de Cali. Nada de eso. El equipo que realmente está yendo por él, haciendo esfuerzos importantes y aprovechando la condición de agente libre en la que quedó tras terminar el vínculo con Athletico Paranaense, es el americano. ¡Y lo tiene muy cerca!

La más reciente información la compartió en la noche del viernes Jaime Orlando Dinas, quien ha estado brindando varias más desde el principio de la historia, citando fuentes de los dos lados. Y según él, hay “acuerdo verbal establecido, falta examen médico y firma de contrato”. Lo que informó lo hizo a través de su cuenta en X, compartiendo la famosa foto de Arturo Vidal vistiendo la camiseta de América de Cali. Así que se habría avanzado en mucho sobre el fichaje y está pendiente el último trámite, a cumplirse durante la próxima semana con el chileno en la sede del club.

El trino de Tulio Gómez sobre Arturo Vidal y América de Cali

Así va el mercado de fichajes de América de Cali

Altas: Edwar López (Deportivo Pasto), Joel Graterol (Panetolikos, Grecia), Óscar Hernández (Águilas Doradas), Jeisson Palacios (Pafos FC, Chipre), Nilson Castrillón (Junior), Michael Barrios (LA Galaxy, MLS), Alexis Zapata (Emelec, Ecuador), Hárold Rivera (Santa Fe), Rodrigo Holgado (Coquimbo Unido, Chile), Daniel Bocanegra (Club Nacional, Uruguay) y Éver Valencia (Santa Fe).

Salidas: Diego Novoa (Millonarios), Daniel Quiñones (Once Caldas), Cristian Arrieta (Deportivo Pasto), Juan Camilo Portilla (Talleres, Argentina), Carlos Darwin Quintero (Deportivo Pereira), Daniel Mosquera (Atlético Bucaramanga), Facundo Suárez, David Contreras (Deportivo Pasto) y Joyce Ossa (Fortaleza CEIF).

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente