¿Habrá público en el Pascual Guerrero para la final entre América de Cali y Santa Fe?
Foto: Dimayor

El Alcalde de Cali puso las condiciones para que el público regrese al Pascual Guerrero


Jorge Iván Ospina, principal mandatario de la ciudad de Cali, habló sobre la posibilidad de tener público de nuevo en los estadios para el fútbol colombiano.

En ciudades como Medellín y Barranquilla han comenzado a tomar medidas para que el público poco a poco pueda estar de regreso en los escenario deportivos. Los mandatarios de estas ciudades lo han hecho de maneras diferentes, por lo que hay autonomía en las decisiones. Por eso, el Alcalde de Cali ha decidido hacerlo a su manera y así lo comunicó oficialmente.

¿El sueño americano? Las condiciones que le presentaron a Santiago Moreno

Juan David Pérez y el pedido que le hizo al América de Cali para poder llegar a Once Caldas

En una nota publicada por el sitio web de la Alcaldía de Cali, se dio a conocer lo que dijo el mandatario. “Si me interesa que el estadio se abra; lo que vamos a hacer es abrirlo para quien esté vacunado e incentivar así la vacunación”, explicó Jorge Iván Ospina.

Para el secretario de Deporte, Carlos Alberto Diago dicha alternativa la calificó como “muy importante que vuelva el público a los escenarios deportivos, en este caso al fútbol colombiano, lo cual es un motor que da ese componente para el deporte que es el público, entonces esperamos que podamos rápidamente definir cuál va a ser el aforo y que el América en este caso en el Pascual Guerrero pueda tener público”, indicó.

Sobre el avance de las obras en el estadio sanfernandino, se explicó que ya está todo listo para que se juegue con normalidad. “El Pascual Guerrero está 100% para el tema del desarrollo del fútbol, esperamos que la Gobernación del Valle por medio de Indervalle antes del 30 de este mes entregue la nueva iluminación y ya se podrán desarrollar los partidos en horas de la noche”, concluyó.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente