Edwin Cardona y su primer doblete con América: Junior, la víctima


El volante antioqueño celebra por duplicado en el Metropolitano ante Junior. Un 3-0 antes de terminar la primera mitad.

En el duelo de necesitados de la jornada, América de Cali logró ponerse al frente con buena diferencia en la primera media hora de partido. La figura de la cancha sin dudas está siendo el volante Edwin Cardona, quien metió el centro para provocar el autogol de Emanuel Olivera en la primera acción y luego metió un pase tremendo para Suárez que acabó en penal el cual posteriormente convirtió en gol, luego, puso el 3-0.

Facundo Suárez le picó al espacio a Cardona y el balón le llegó a donde lo pidió. Santiago Mele salió a achicar dentro del área, pero terminó impactando con su pierna al delantero argentino. Tras revisar la acción en el VAR, el árbitro del compromiso determinó que era pena máxima a favor del América y Cardona fue el que lo ejecutó. Buen remate engañando al portero de Junior.

Antes de terminar la primera mitad el equipo recuperó el balón en territorio ofensivo, Cardona condujo hasta el borde del área, se juntó con Cristian Barrios, quien se la regresó y solo tuvo que cambiarle la dirección a la pelota en frente de Mele. Un 3-0 contundente en el primer tiempo que deja muchas dudas en el cuadro rival.

Es el tercer gol de Cardona desde que regresó al fútbol colombiano. Ya había convertido un auténtico golazo ante Independiente Medellín desde afuera del área en lo que al final terminaría siendo una derrota por 3-1 en el Pascual Guerrero. Ahora buscarán mantener la ventaja y regresar a la senda del triunfo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente