Edwin Cardona y el factor clave que complicaría su llegada al América


Según se informó, el tema del salario del volante se podría resolver, pero todavía hay puntos pendientes que pueden imposibilitar su llegada.

Lo que comenzó como un rumor en las redes sociales, se podría hacer realidad en los próximos días según lo informado recientemente por la prensa caleña. Edwin Cardona podría ser nuevo jugador del América de Cali gracias a una estratagema del técnico Juan Carlos Osorio para volver a tener al talentoso volante de la Selección Colombia bajo su mando.

Tulio Gómez y la respuesta sobre un posible interés por Juan Camilo Angulo

Lo que se informó, según el periodista Carlos ‘Petiso’ Arango, es que el técnico risaraldense buscó un grupo empresarial que ayudaría a pagar el elevado sueldo de este jugador, pues según lo revelado por Tulio Gómez en días anteriores, es que está ganando cerca de 100.000 dólares mensuales, lo que se hace imposible para un equipo como América.

Sin embargo, aún con el tema del salario resuelto, hay una complicación para que se pueda dar su fichaje y es resolver el tema del préstamo con el Club Tijuana, dueños de sus derechos deportivos. Tendrían que pagar una millonaria cuota al club mexicano, mientras que Racing de Avellaneda, que también lo quiere, tiene más chances de entrar a negociar, por un conflicto con el fichaje de David Barbona que no se ha terminado de pagar.

De momento, resta esperar para ver lo que termina pasando y en este tipo de casos la decisión que tome el jugador será fundamental, pues él será quien se encargue de decidir dónde quiere jugar el año entrante y recordando que apenas cumplió 29 años, apostará por un club que lo mantenga cerca de la Selección, que es lo mismo que quieren en Tijuana.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente