FOTO: AMÉRICA DE CALI

Edwin Cardona: la depresión, “mi hijo me salvó de una tragedia” y el gran elogio a Lucas González


Lo último de Edwin Cardona antes de llegar a América de Cali, con Lucas González como DT, fue un difícil momento en Racing. ¡Fuerte confesión!

La hizo en entrevista en D Sports Colombia (DirecTV), en entrevista con Carlos Villamil. Por primera vez decidió hablar públicamente de la situación que afrontó en la última etapa en Racing, cuando jugaba poco y se desconocían las razones. Ahora que es una época superada y está destacándose en el FPC, decidió compartir lo que vivió en ese entonces.

La confesión de Edwin Cardona

“Al final nosotros somos seres humanos. Yo llegaba a mi casa y tomaba pastillas para poder dormir, sufría depresión”, comenzó diciendo el talentoso futbolista en la entrevista mencionada. “Tenía que estar 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar, que durmiera conmigo... Llegué a una época en la que me di cuenta que sólo tenía alrededor a mi familia, a mi hijo que tenía 8 años porque mi esposa no podía viajar por un problema de salud”.

Y en el relato siguió: “Dios a uno le pone esas personas… Mi hijo fue la única persona que me salvó de alguna tragedia que hubiera hecho yo en lo personal“, aseguró. Se refiere a Emiliano Cardona, la persona por la cual también decidió usar el dorsal 88 en este paso por América de Cali. Tiene que ver con que era el que usaba el niño en una escuela de fútbol en territorio argentino.

“Nadie me preguntaba a mí por qué no jugaba, por qué no me metían, o por qué solamente si me metían eran cinco minutos. En mi cabeza no estaba el momento… Yo quería jugar, pero sabía que tenía muchas cosas detrás”, agregó Edwin Cardona en ese relato.

Los elogios a Lucas González

Esa situación compleja que vivió, ha sido superada con su regreso al FPC. Llegó a un América de Cali con grandes aspiraciones, que inicia un proceso con Lucas González como entrenador. Y en él Edwin Cardona ha encontrado una sorpresa. “Con todo respeto, me atrevo a decir que él y Alejandro Restrepo van a ser de los mejores entrenadores del fútbol colombiano”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente