“Duele bastante perder este primer partido”: Alexandre Guimarães


El técnico del América de Cali habló en rueda de prensa tras la caída en condición de local ante Unión Magdalena por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.

Alexandre Guimarães dio su balance del partido. “Yo creo que nosotros hicimos absolutamente todo lo que podíamos hacer para tener un resultado diferente. Duele perder por dos tiros de esquina donde perdemos la marca, pero hasta cuando tuvimos 10 encontramos el arco rival; duele bastante por perder este primer partido, pero es una serie de 180 minutos y cuando vayamos allá, hay que preparar bien el partido“.

Daniel Hernández y su primer gran partido con América

Sobre el trámite del juego. “Lo que hicimos fue un ajuste muy agresivo en el funcionamiento ante la expulsión. Conseguimos muchas penetraciones sobre los costados y me parece muy bien. Infelizmente se da la situación con Portilla que nos pone a hacer otros ajuste que teníamos pensado para más adelante. Cuando ellos tienen el segundo gol, seguimos intentando“.

Pensando en el partido de vuelta. “Yo creo que hasta esa fecha nosotros habremos tenido continuidad en el trabajo semanal para insertar algunos conceptos. Poder recuperar a los que no pudieron estar y contar con todo el plantel disponible para afrontar ese partido definitorio“.

El plan de trabajo. “Nosotros tenemos en primer momento un plan de contingencia ante las situaciones del equipo, con posiciones claves como los centrales. Yo creo que ya en el partido anterior como en el de hoy empezamos a mostrar. Los jugadores están dedicándose al máximo para poder interpretarlo y hacerlo bien“.

Los resultados adversos. “La conclusión ya la hemos ido hablando con los jugadores y directivos: ahora tenemos el próximo partido con Jaguares sabiendo que es un partido complicado y que necesitamos que nos dé vida para el resto del campeonato y el comenzar perdiendo esta serie claro que es un contratiempo, pero tenemos la capacidad necesaria para cambiar esta situación“.

Vea la rueda de prensa completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente