Foto: Dimayor

Daniel Hernández y su primer gran partido con América


El volante por fin pudo jugar durante los 90 minutos en el cuadro escarlata y dejó una buena actuación a nivel individual, a pesar de la derrota.

Este miércoles, América de Cali sufrió una complicada derrota ante Unión Magdalena, cayendo en condición de local en el partido de ida de los octavos de final de la Copa BetPlay, quedando en desventaja para la definición de la llave en Santa Marta. Sin embargo, de este juego quedaron situaciones positivas a rescatar.

Juan Camilo Portilla se suma al departamento médico en medio de lágrimas

El principal caso es el de Daniel Hernández, puesto que el volante ofensivo por fin pudo jugar un partido completo con el cuadro escarlata. A lo largo de los 9 meses en los que ha estado en el club, había jugado en 7 partidos, pero en 3 de ellos había salido con molestias, uno jugó 56 minutos y los otros dos fueron un par de veces que ingresó como último cambio.

Ante Unión, el volante pudo jugar los 90 minutos, haciendo un gran despliegue físico y siendo la principal vía de ataque de América. De hecho, puso la asistencia para el gol de Ramos en el empate parcial y le sacaron una pelota de la línea cuando quedaban pocos minutos. Además, intentó un gol olímpico desde el sector izquierdo, lo que hubiese sido algo histórico si entraba.

Después de no haber encontrado continuidad en su paso por el club, parece que los problemas físicos ahora son cosas del pasado y podría empezar a tener protagonismo. Resta esperar para ver cómo terminó este juego y si nuevamente podrá actuar el fin de semana, cuando el equipo visite a Jaguares en Montería.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente