El ente organizador confirmó la decisión luego de las condiciones climáticas que se han presentado en la capital del Valle del Cauca.
Desde la noche de este sábado, no ha dejado de llover en Cali, por esta razón se han presentado varias inundaciones a lo largo y ancho de la ciudad y no iba a ser ajeno el estadio Pascual Guerrero, donde se jugará el partido entre América de Cali y Deportes Tolima por la fecha 5 de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay.
Ha sido un gran reto para el sistema de desagüe del escenario deportivo y lamentablemente se ha complicado, pues el campo está en muy mal estado y la pelota no correrá con tranquilidad. Hay trabajadores tratando de drenar el agua en el campo pero estos esfuerzos no han sido suficientes y por esta razón la Dimayor ha tomado una decisión.
A través de los medios oficiales del ente organizador, han confirmado que el inicio del partido se ha prolongado unos minutos. Inicialmente se iba a jugar a partir de las 7:30 p.m., pero debido a las condiciones se aplazó por 10 minutos. Finalmente, el partido comenzó a las 7:42 p.m., pero luego de 8 minutos de juego, el árbitro tuvo que pararlo y los equipos se fueron a los camerinos.
+ El árbitro Jhon Hinestroza paró el partido y se vuelve a aplazar
Informamos que el partido entre @AmericadeCali vs @cdtolima se jugará a las 7:40 p.m.
— DIMAYOR (@Dimayor) December 13, 2021