Diego Novoa y la responsabilidad de ser el 1 de América de Cali


El portero bogotano habló sobre este nuevo proceso en América. Confía en su trabajo y dio buenas referencias de sus compañeros en el arco.

América de Cali ya armó su nómina para el 2023 y una de las decisiones que se tomó es que no buscarán portero para reemplazar a Joel Graterol. Confían en Diego Novoa, David Quintero y los guardametas que venían en los procesos formativos. El ex-Equidad será el ‘1’ del arco americano y entiende la responsabilidad que está asumiendo para esta temporada que comienza. En diálogo con ‘Super Combo del Deporte’, habló de la oportunidad.

Declaraciones de Diego Novoa

Ser titular en América. “Es una oportunidad que gracias a Dios llegó a mi vida, que no es ajena a mi carrera porque ya lo he vivido durante tanto tiempo en Equidad, pero sé lo que significa esta responsabilidad y más que responsabilidad el privilegio de defender el arco americano, de por lo menos inicialmente ser el titular y estoy muy tranquilo porque confío plenamente en lo que he hecho y en lo que hago.

No cualquiera es titular de América de Cali y es una oportunidad que quiero aprovechar porque llevo 2 años esperando. Sé cuál es la responsabilidad y que hay millones de hinchas que estoy representando, esa pasión y esa locura que se vive en América. Estoy listo para esto y me acojo a mi experiencia y al equipo de trabajo que tengo para el trabajo día a día“.

La nómina de 2023. “El América todos los años mínimo tiene que pelear el título, para eso se está acá. El comité deportivo ha armado este equipo para pelear el título, para ser protagonistas y es un deber de nosotros como jugadores. Estoy confiado con mis compañeros arqueros porque David Quintero a pesar de su juventud sé que está listo para jugar con el primer equipo y si en algún caso se necesita“.

Características de David Quintero. “David es un muchacho que tiene una gran talla, que para su posición es extraordinario. Lleva muchos años trabajando ahí en las fuerzas básicas de América, se ha hecho poco a poco, yo con la cantidad de arqueros que he visto crecer a mi lado, tengo la plena seguridad que ese muchacho está listo, va a responder y técnicamente es muy bueno. Simplemente es que empiece a sumar minutos y que ya esté asumiendo la responsabilidad del arco americano“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente