Diego Novoa: renovación y regreso a la titularidad


El portero bogotano habló luego de volver al arco de América de Cali, el cual defenderá mientras Joel Graterol va con su selección.

Después de varias semanas, el portero Diego Novoa tuvo la oportunidad de volver a sumar minutos con América de Cali. No jugaba desde la fecha 19 del semestre pasado, y ahora que Joel Graterol se va a Europa para estar con la Selección de Venezuela, llegó el momento que estaba esperando para sumar minutos. Comenzó con un arco en cero en la victoria 2-0 ante Patriotas.

Novoa habló en rueda de prensa sobre lo que fue regresar a la titularidad, considerando que estuvo durante 11 partidos de este semestre viendo todo desde el banco. Adicionalmente, le consultaron sobre el tema de su renovación, puesto que es uno de los que tiene contrato con América hasta diciembre de este año.

Las respuestas de Diego Novoa

Sumar minutos. “Este semestre he estado día tras día esperando mi oportunidad y haciendo un trabajo de liderazgo desde fuera de la cancha, desde la posición que me tocara. Tuve la oportunidad de jugar minutos, de mantener el arco en cero, seguir con la regularidad que traía Graterol, así que no podía desentonar en ese sentido, sino trasmitir esa seguridad y sumar de a 3 que era lo fundamental“.

Renovación. “Estoy muy contento en la ciudad, en el equipo, vivo todos los objetivos por los cuales salí de Equidad. Sigo entusiasmado con seguir viviendo este sueño y vamos paso a paso. Intervenir de la manera en la que lo hice hoy ayuda mucho para el futuro y tengo toda la disposición y toda la alegría para que esto continúe“.

Al respecto, el técnico Alexandre Guimarães bromeó con Novoa. “Ya vemos como es la cosa que cuando regreso aquí, lo primero que pregunto es dónde voy a vivir y me responden que Diego ya está en mi casa, así que ahí ven la cosa“.

Poca continuidad y aun así rendir. “Yo creo que mi experiencia me lleva a tener ese equilibrio de madurez que yo sé que la decisión del técnico no es fácil y más cuando nos encontramos 2 profesionales en el camino. Yo solo me encargo de prepararme, cuidarme y estar listo. No sé cuándo la oportunidad me iba a llegar, pero sí sabía que debía aprovecharla, brindar la seguridad que la posición requiere. En base a lo que he vivido, lo que he experimentado, ya llevo una larga carrera, ese equilibrio mental y psicológico es fundamental para ese tipo de momentos que en la carrera se pueden presentar“.

Vea la rueda de prensa completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente