¿Diego Novoa o Jorge Soto? Lucas González habló de su titular


Comienza un nuevo proceso en América de Cali y uno de los puntos a tener en cuenta es el de la portería. Novoa y Soto disputan el puesto.

América de Cali se decidió por su arquero para 2023-II con la contratación de Jorge Soto. Tenían otras 2 opciones en la baraja para que llegaran a hacerle competencia a Diego Novoa: José Luis Chunga e Iván Arboleda, pero de acuerdo a lo contado por Tulio Gómez, la secretaría técnica indicó que el de los mejores indicadores era el pereirano ex-Jaguares.

Ahora la tarea la tiene el técnico Lucas González, quien deberá decidir quién será el titular en su proceso. Inicialmente podría decantarse por Soto, quien es el que avala la secretaría técnica del equipo, pero el buen juego de pies de Novoa podría jugar un papel importante en la confección de su nómina. Asimismo, habrá que ver si no hace como Osorio rotando a los arqueros.

Declaraciones de Lucas González

En diálogo con ‘América en La Red’, el técnico bogotano comentó. “Diego es un gran profesional, lleva mucho tiempo jugando, tiene muchos partidos encima y sabe perfectamente lo que significa ponerse esta camiseta y soportar a esta hinchada. Consideramos que era una posición en la que necesitábamos reforzarnos y como se lo digo yo a ellos: ‘el nombre y el apellido no juega, es el jugador’.

El principal valor que tenemos como cuerpo técnico es que les damos la información muy clara y muy simple. Van a jugar aquellos que lo hagan mejor, pero el jugador no tiene que adivinar lo que el entrenador quiere, sino que cada uno de ellos sabrá lo que necesita en su posición. Esto se trata de una cosa que es ganar y aplica para todas las posiciones; el primer partido lo jugará el portero que veamos que esté en mejor rendimiento“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente