Didier Pino y la insólita lesión que lo sacó de competencia en América


El jugador sufrió una lesión a nivel doméstico y estará en recuperación durante algunos días, luego de haber tenido que tomarle puntos de sutura.

Este martes, previo al partido entre América de Cali y Rionegro Águilas, en el equipo escarlata pasaron cosas poco habituales y es que 3 jugadores tuvieron que salir de la convocatoria del técnico Alexandre Guimarães por problemas ajenos a lo deportivo. Diego Novoa, Eber Moreno y Didier Pino harían parte de la concentración, pero tuvieron que ser reemplazados a última hora.

Guimarães: “Somos los menos batidos y seguimos invictos”

Del portero y el lateral, el técnico dio la razón y es que ambos sufrieron problemas estomacales, por lo que no pudieron hacer parte del compromiso, pero en cuanto al volante, es un tema mucho más serio que requirió de intervención quirúrgica. Sufrió un accidente doméstico en donde su pie se terminó cortando en la planta, así que tendrá unos días de incapacidad.

Pino se fue después del entrenamiento a ducharse en su casa y con un vidrió se cortó la planta del pie, tuvieron que hacerle 3 puntadas en la planta“, fue lo que comentó el estratega brasileño en la rueda de prensa una vez terminado el compromiso, razón por la cual el juvenil Pedro Bravo terminó integrando la nómina a último momento.

Resta esperar para ver cuanto tiempo le tomará al jugador volver a la acción en el campo, reconociendo que es una zona delicada para este tipo de lesiones, y esperar al reporte médico para ver cómo acabó el plantel tras el juego ante Rionegro, pues Brayan Vera, Juan Portilla y Adrián Ramos terminarían con ciertos problemas que pondrían en duda su participación en el próximo partido.

Asimismo, habrá que ver si los otros jugadores que venían esperando por una oportunidad ya podrían ser tenidos en cuenta, como son los casos de Cristian Arrieta y Iago Falque, que ya hacen trabajos con normalidad junto al resto del grupo.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente