Guimarães: “Somos los menos batidos y seguimos invictos”


El técnico de América de Cali habló en rueda de prensa tras el triunfo ante Rionegro Águilas y comentó varias situaciones positivas del equipo.

Alexandre Guimarães se refirió al valor de este triunfo y lo que fue el trámite del partido. “Yo creo que nosotros sentíamos que podíamos acelerar el juego cuando era al revés, teníamos que desacelerar, pero eso no quita el valor de la victoria para nosotros. Era vital ganar para estar cerca del grupo ese, e ir el lunes a Bogotá para meternos dentro de los 8. Hemos hecho el cuarto partido y somos el equipo menos batido y para nosotros eso es vital, además seguimos invictos, eso refuerza lo que venimos haciendo“.

Resumen, goles y resultado: América vs. Rionegro Águilas

Trabajo de los jugadores y cambios. “Los jugadores hicieron absolutamente todo lo que nosotros hablamos antes del partido. Después en el entretiempo ante el escenario de 10 jugadores de ellos, nosotros intentamos jugar un poco más sobre los costados haciendo dúos con Déinner y con Daniel, sacamos a Adrián al minuto 15 para guardarlo y nos permitió darle minutos a Juan David Pérez, que era importante. Pudimos rotar y cada vez el equipo se va soltando más y va a dar mucho más este grupo“.

Solidez defensiva y el ingreso de Kevin Andrade. “El juego de los centrales, cada vez se entienden mejor John y Marlon, son unos muros ambos. Saqué a John porque tenía amarilla y con el juego de ellos con el balón en largo nos podía haber costado caro, entró Andrade y jugó bien, eso es todo“.

Grupo completo y problemas de algunos jugadores. “Lo más importante de todo esto es que gracias al departamento médico y al preparador físico, tenemos listo casi todo el plantel, exceptuando a los que tienen otro tipo de lesión. Hoy tuvimos inconvenientes que uno no puede controlar, Pino se duchó en su casa y con un vidrió se cortó la planta del pie, tuvieron que hacerle 3 puntos, Eber Moreno y Diego Novoa no pudieron estar con el grupo porque tuvieron problemas estomacales, pero son situaciones que el grupo ha superado“.

Segundo tiempo de Rionegro. “Águilas fue muy inteligente, al tener un jugador menos, evitaron jugar corto en el medio campo, cambiaron el juego para hacer un juego largo para evitar perder la pelota como pasó en el segundo gol y en otras opciones que tuvimos en el primer tiempo“.

Vea la rueda de prensa completa

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente