• Atlético Nacional
  • Caribeña Dia
  • DIM
  • Chontico Dia
  • Millonarios FC
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Atlético Nacional
  • Caribeña Dia
  • DIM
  • Chontico Dia
  • Millonarios FC
  • FC Barcelona
  • Real Madrid
  • Astro Luna
Futbolete

Guimarães: «Somos los menos batidos y seguimos invictos»

  • Atlético Nacional y Bucaramanga por Copa Libertadores: estos serán los árbitros del debut
  • Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós
Ángel Ballén
09/08/2022 22:23
América de Cali


El técnico de América de Cali habló en rueda de prensa tras el triunfo ante Rionegro Águilas y comentó varias situaciones positivas del equipo.

Alexandre Guimarães se refirió al valor de este triunfo y lo que fue el trámite del partido. «Yo creo que nosotros sentíamos que podíamos acelerar el juego cuando era al revés, teníamos que desacelerar, pero eso no quita el valor de la victoria para nosotros. Era vital ganar para estar cerca del grupo ese, e ir el lunes a Bogotá para meternos dentro de los 8. Hemos hecho el cuarto partido y somos el equipo menos batido y para nosotros eso es vital, además seguimos invictos, eso refuerza lo que venimos haciendo«.

+ Resumen, goles y resultado: América vs. Rionegro Águilas

Trabajo de los jugadores y cambios. «Los jugadores hicieron absolutamente todo lo que nosotros hablamos antes del partido. Después en el entretiempo ante el escenario de 10 jugadores de ellos, nosotros intentamos jugar un poco más sobre los costados haciendo dúos con Déinner y con Daniel, sacamos a Adrián al minuto 15 para guardarlo y nos permitió darle minutos a Juan David Pérez, que era importante. Pudimos rotar y cada vez el equipo se va soltando más y va a dar mucho más este grupo«.

Solidez defensiva y el ingreso de Kevin Andrade. «El juego de los centrales, cada vez se entienden mejor John y Marlon, son unos muros ambos. Saqué a John porque tenía amarilla y con el juego de ellos con el balón en largo nos podía haber costado caro, entró Andrade y jugó bien, eso es todo«.

Grupo completo y problemas de algunos jugadores. «Lo más importante de todo esto es que gracias al departamento médico y al preparador físico, tenemos listo casi todo el plantel, exceptuando a los que tienen otro tipo de lesión. Hoy tuvimos inconvenientes que uno no puede controlar, Pino se duchó en su casa y con un vidrió se cortó la planta del pie, tuvieron que hacerle 3 puntos, Eber Moreno y Diego Novoa no pudieron estar con el grupo porque tuvieron problemas estomacales, pero son situaciones que el grupo ha superado«.

Segundo tiempo de Rionegro. «Águilas fue muy inteligente, al tener un jugador menos, evitaron jugar corto en el medio campo, cambiaron el juego para hacer un juego largo para evitar perder la pelota como pasó en el segundo gol y en otras opciones que tuvimos en el primer tiempo«.

Vea la rueda de prensa completa

Última Hora

Atlético Nacional y Bucaramanga debutarán en la Copa Libertadores ante Nacional y Colo Colo.

Atlético Nacional y Bucaramanga por Copa Libertadores: estos serán los árbitros del debut

america de cali adrian ramos razones salida

Adrián Ramos y la decisión de salir de América de Cali: confesó la razón detrás del adiós

america de cali transferencias yojan garces papula

América de Cali, la transferencia de Yojan Garcés y sus últimas grandes ventas al exterior

america de cali yojan garces papula

El gran negocio que adelanta América de Cali con Yojan Garcés, ¡que apenas jugó 19 partidos profesionales!

cristian chicho arango atletico nacional junior barranquilla mercado fichajes incorporaciones refuerzos contrataciones famila char fuad mls san jose earthquakes futbol profesional colombiano fpc colombia

Descartado en Atlético Nacional, Chicho Arango inició conversaciones con otro club colombiano

15/07/2025
caribena dia martes 15 julio 2025 premio sorteo numero ganador quinta balota resultado oficial chance colombia

Resultados de La Caribeña Día del martes 15 de julio: premio muy colombiano

15/07/2025
washington aguerre dim deportivo independiente medellin salida equipo club penarol uruguay pelea hinchas liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc fichajes contrataciones refuerzos incorporaciones atanasio girardot

Tensión en el DIM: Washington Aguerre pidió irse y ya tiene precio de salida

15/07/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News