Didier Pino: “La idea de este cuerpo técnico es mucho más equilibrada”


El volante defensivo habló sobre lo que ha sido la llegada del técnico Alexandre Guimarães y lo comparó con la forma de trabajo de Juan Carlos Osorio.

América de Cali venía de sumar 3 valiosos puntos ante Millonarios en la fecha 14, pero una semana después sufrió un duro golpe visitando a Atlético Nacional en Medellín. Ahora, de la mano del técnico Alexandre Guimarães esperan comenzar a sumar resultados positivos en las 5 fechas restantes que los permitan clasificar a la fase final de la Liga BetPlay.

¿Cómo le fue a Guimarães en los clásicos ante Cali?

Los jugadores han recibido de buena manera el cambio de cuerpo técnico, pues los referentes de la plantilla ya lo conocían de su proceso anterior entre 2019 y 2020 y se han mostrado contentos con la decisión de los directivos. Esa buena vibra se la han trasmitido a los jugadores más nuevos como Didier Pino, quien habló de este cambio de DT.

En diálogo con el periodista Dufie Lebrón, comparó las ideas de ambos técnicos. “El profe Osorio se plantó ante nosotros y nos adaptamos rápidamente a lo que quería. Ahora estamos con el profe Guimarães que tiene una idea totalmente distinta y que a nosotros nos gusta como juega y como para al equipo. Que se acople lo más rápido posible“.

Le consultaron sobre lo que se diferencia entre uno y otro. “El cuerpo técnico nos planteó la idea del juego que tiene, de ser un equipo mucho más equilibrado, tanto en defensa como en ataque, yo creo que a partir de ahí hay que conformar un buen equipo y tratar de agarrar la idea de ellos lo más rápido posible“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente