¿Cómo le fue a Guimarães en los clásicos ante Cali?


El técnico del América de Cali dirigirá su primer partido en su regreso al club escarlata justamente en un clásico vallecaucano.

El cuerpo técnico de Alexandre Guimarães comenzó con una derrota en su regreso al fútbol colombiano, visitando a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, pero el juego fue dirigido por Juliano Fontana debido a temas de tiempo, por lo que el primer juego del DT será este fin de semana cuando reciban al Deportivo Cali en el Pascual Guerrero.

Marlon Torres y Iago Falque: ¿Listos para el clásico?

Allí, el estratega brasileño nacionalizado costarricense estará de vuelta dirigiendo desde la línea y enfrentando al cuadro azucarero en una nueva oportunidad, luego de hacerlo en repetidas ocasiones en su anterior paso por América y el breve tiempo en el que dirigió a Atlético Nacional. Tiene un historial muy parejo previo a lo que será este compromiso.

En el 2019, los equipos se enfrentaron en 4 oportunidades solo en el segundo semestre. En la fase del todos contra todos fue una victoria para cada uno, correspondiente a sus juegos de local, lo mismo que pasó en la fase de cuadrangulares, repartiendo 3 puntos para cada quien en sus estadios. Al final terminaron con 6 goles para cada club.

En 2020, antes de la pandemia y la salida del DT, se enfrentaron en 2 oportunidades, donde Cali ganó en casa y empataron en el Pascual Guerrero. Para el primer semestre de 2021, Guimarães asumió en Atlético Nacional, donde visitó el Palmaseca y cayó por 1 – 0, dejando el historial con 2 victorias, 1 empate y 4 derrotas.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente