Foto: Sebastián Cobo - Futbolete

Después de 3 años, dejó de ser jugador del América de Cali


El equipo hizo oficial la salida de uno de los jugadores más criticados del plantel. Tenía un año más de contrato y le dieron salida.

Siguen confirmándose las salidas del América de Cali para la temporada 2024. Después de confirmarse la desvinculación de Facundo Suárez y Daniel Quiñones, ahora se dio la despedida a uno de los veteranos en la nómina. Llegó como uno de los refuerzos para la Copa Libertadores 2021 y se despide sin haber sumado ningún título a su carrera profesional.

Se trata del portero Diego Novoa, quien tenía contrato un año más con el cuadro escarlata y oficialmente ha quedado como agente libre. A través de los medios oficiales del equipo vallecaucano, se confirmó que se terminó el vínculo con el bogotano, acabando así con su historia en la institución. Salida que gusta más de lo que frustra al hincha americano.

Novoa estuvo 3 años en América, llegando cuando el equipo fue bicampeón y saliendo sin haber ganado nada. Su mejor papel lo cumplió siendo la alternativa de Joel Graterol en sus primeros años, pero no pudo con el reto de ser titular indiscutido, pues protagonizó muchos errores que le costaron partidos al equipo. Fin de un ciclo que se pudo terminar antes.

¿Quién será el reemplazo de Diego Novoa?

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el equipo está interesado en traer de vuelta a Joel Graterol para el próximo año. El periodista Mariano Olsen de Win Sports informa que las cosas están cerca de concretarse, aunque en Once Caldas vienen haciendo fuerza para ganarle la carrera al cuadro escarlata.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente