Desde América esperan que convoquen sus jugadores a la Selección


Hubo presencia del cuerpo técnico de la ‘Tricolor’ en el clásico y se espera que les brinden una oportunidad en esta fecha FIFA.

Ha pasado mucho tiempo desde que un jugador de América de Cali no es tenido en cuenta por el cuerpo técnico de la Selección Colombia. Diego Novoa fue el último jugador que visitó la tricolor mientras hacía parte del cuadro escarlata. Fue llamado para un amistoso ante Honduras, donde se citaron a varios jugadores de la Liga BetPlay.

Sin embargo, en juegos con el primer equipo de la Selección, hay ausencias americanas desde hace varios años. Desde las directivas del club esperan que, con el proceso de Néstor Lorenzo y considerando el buen momento del equipo, algunos jugadores de la actual nómina tengan esa posibilidad de representar al país.

Varios recomendados para la Selección

En diálogo con el ‘Super Combo’ del Deporte de RCN Radio, el presidente de América, Mauricio Romero, fue consultado sobre este tema de cara a la fecha FIFA. El directivo informó que hubo un asistente del técnico Lorenzo en el Pascual Guerrero durante el pasado clásico y dijo que espera que esto abra puertas a sus jugadores.

¿Hubo alguna comunicación?Hasta el momento no, sí tuvimos la visita en el partido pasado en el Pascual de uno de los asistentes del profe, conversando algunas cosas, pero nada concreto. Ojalá que el buen momento del equipo sirva para que algunos de nuestros jugadores importantes tengan la oportunidad de hacer parte de estos procesos de convocatorias. Sería muy importante no solo para el club y para ellos individualmente“.

¿Quiénes merecen Selección?Yo creo que hay muchos. Marlon Torres anda pasando por un buen momento, Portilla también. Me ha gustado mucho lo que está haciendo Esneyder Mena, haciendo partidos muy interesantes. Yo creo que así en estos momentos han hecho méritos para poder ser convocados, pero ya no depende exclusivamente del club“.

Un llamado a la Selección complicaría las renovaciones. “Todo hace parte de estos procesos de negociación que no son fáciles. Ellos tienen una expectativa para sus proyectos deportivos y nosotros también. Entre más rápido empecemos a moldear nuestra plantilla 2023 va a ser más sencillo en varios términos“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente