Todo cambió en América de Cali de un semestre a otro en el 2024, pasando de la desilusión a pelear en todos los frentes con Polilla como DT. “Es un semestre precioso”, dice.
El año que el cuadro escarlata empezó con Lucas González como DT en la pretemporada, con Álex Escobar dirigiendo el primer partido oficial y César Farías como entrenador en propiedad para el semestre, tuvo un cambio radical entre un semestre y el otro. El regreso de Polilla Da Silva como DT significó un renacer que hoy tiene al equipo en una final e iniciando unos cuadrangulares a los que entró siendo uno de los equipos con mejor rendimiento del Todos contra Todos. Recordemos que con el DT venezolano, en 2024-1, el equipo no entró a cuadrangulares (décimo puesto).
Polilla y el “semestre precioso” de América de Cali
“Apuntamos a pelear arriba, a ser protagonistas. La verdad es que es un semestre precioso, todavía falta mucho y lo más importante. Estamos comprometidos en lograr un título “, Jorge ‘Polilla’ Da Silva, técnico de América. #DespiertaWIN pic.twitter.com/FLJCpR04rf
— Win Sports (@WinSportsTV) November 18, 2024
Lo dijo el DT uruguayo, ídolo del club, en entrevista en WIN SPORTS tras la clasificación del equipo a la final de la Copa BetPlay:
– “Cuando comenzamos teníamos un desafío muy duro por delante porque el club venía de un semestre muy complicado, con un plantel que tuvo pocos retoques. Están Duván Vergara, Álvarez Balanta y Yerson Candelo, porque el resto no han tenido mucha participación. Teníamos que lograr un cambio rápido e importante para poder pelear como creíamos que este plantel debía pelear siendo jugadores de América de Cali, un equipo muy grande”.
– “Tuve la suerte de haber participado muchos años como jugador y eso me da la posibilidad de conocer el club y cuál es la idea del hincha, lo que quiere y lo que le gusta. Apuntamos a eso, a pelear arriba y ser protagonistas. Todo ha salido redondo. Fuimos el primer equipo en clasificar a cuadrangulares (faltando 7 fechas), por primera vez vamos a disputar la final de la Copa, estamos en cuadrangulares. Es un semestre precioso, pero falta lo más importante. Estamos comprometidos y todos queremos lograr un título. Vamos a pelear al máximo en los dos torneos para lograrlo”.