Déinner Quiñones y Jarlan Barrera: ¿Qué pasó con ese negocio?


Desde las directivas de América de Cali hablaron sobre una operación que adelantaban hace algunos meses con Atlético Nacional.

En los últimos años, Atlético Nacional y América de Cali no han permitido que la rivalidad entre sus hinchadas sea un impedimento para hacer negocios. Varios jugadores han vestido ambas camisetas y principalmente el cuadro verdolaga ha cedido a varios nombres a préstamo. Uno de los más recientes fue Déinner Quiñones, quien defiende los colores del escarlata.

El volante llegó al América en junio del año pasado a préstamo por 1 año, por lo que hubo que trabajar en la prolongación de su contrato en el mercado pasado al saber que el equipo no podía hacer contrataciones. Nacional aprovechó la coyuntura y propuso un negocio para que ambos equipos salieran beneficiados: negociar por un porcentaje de Jarlan Barrera.

Hace algunos años, por un negocio de Tigre UANL y Nacional por Jeison Lucumí, el equipo escarlata terminó quedándose con el 30% de Jarlan aunque nunca hayan tenido algo que ver con este jugador. Pues bien, el equipo antioqueño se quedó con el total del pase del volante samario para poderlo renovar y cedieron el 50% de Déinner Quiñones como parte de pago.

El presidente Mauricio Romero habló con ‘Zona Libre de Humo’ y dio claridad al asunto. “Nosotros hicimos esa operación hace rato, eso creo que fue a mediados del semestre pasado. Déinner es jugador de América en un 50%, tiene contrato con nosotros hasta diciembre y venimos hablando con él y su representante con el tema de su renovación. Tenemos que cuidar ese porcentaje que es nuestro“.

El contrato de Déinner Quiñones

Ahora, el equipo debe trabajar en la renovación de este jugador, pues con la adquisición del porcentaje no se arregló el tema contractual. Quiñones quiere seguir en América y esa es la voluntad, pues en dado caso tendría que regresar a Nacional, donde no sería considerado.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente