mauricio-romero-america-emilio-gutierrez-nacional

América de Cali y Atlético Nacional llegaron a un acuerdo por un jugador


Previo a enfrentarse en el clásico del fútbol colombiano, los directivos se sentaron a conversar sobre una negociación en la que trabajaban desde hace meses.

Los temas dirigenciales del América de Cali siguen resolviéndose con el paso de los días. El equipo tiene pendiente la renovación de varios jugadores que finalizan contrato en el mes de junio y ante la imposibilidad de contratar reemplazos en el próximo periodo de fichajes, tienen este tema como una de las prioridades antes de que se termine el semestre.

¿Qué jugadores quedan en América de la etapa de Guimarães?

Uno de los que debería salir del club a mitad de año es el extremo Déinner Quiñones, quien está a préstamo y sus derechos pertenecen a Atlético Nacional. Sin embargo, la situación ya está resuelta luego de que los dirigentes de ambos clubes llegaran a un acuerdo para asegurar la continuidad del tumaqueño en el cuadro escarlata.

Según reveló el periodista de Win Sports, Pipe Sierra, acordaron extender el préstamo de Quiñones hasta diciembre del presente año, añadiendo una nueva opción de compra por el 80% de los derechos deportivos. Dependerá de América si la ejecuta o no, pero ya resolvieron que el habilidoso jugador de 26 años se quedará unos meses más en el club.

Mucho se habló de que América haría un canje por un porcentaje los derechos de Jarlan Barrera que le pertenecían al club, pero se echaron para atrás ante la inminente llegada de Alexandre Guimarães, quien tuvo diferencias con Quiñones en su paso como DT de Nacional, por lo que sería una inversión perdida.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente