Déinner Quiñones en 2 partidos con América: 2 premios, un golazo y 3 asistencias


Fue uno de los pedidos más importantes del DT Juan Carlos Osorio para el América de Cali 2021-2. Déinner Quiñones llegó luego de tener escasas posibilidades en Atlético Nacional y rápidamente empezó a aprovechar la oportunidad.

Osorio lo había pedido cuando estaba a cargo del cuadro verdolaga y cuando él salió del equipo, las chances de Déinner Quiñones escasearon. En el 2021, con Alexandre Guimaraes como DT, apenas jugó 114 minutos en la Liga BetPlay y 14 en la Libertadores. No se destacó. Pasó buena parte del semestre siendo alternativa y muchas veces ni siquiera fue convocado.

+ Gustavo Torres y Deinner Quiñones: amigos de toda la vida en el equipo del que son hinchas

+ Osorio: “Vamos a competir de igual a igual con cualquier equipo de Sudamérica”

+ Gustavo Torres: “Estoy eternamente agradecido con el profe por confiar en mí”

Aun así el DT de América de Cali pidió su fichaje. Lo consiguieron a préstamo por un año con opción de compra (en el cuadro verdolaga tiene contrato hasta diciembre de 2022). El futbolista llegó y enseguida se ganó el lugar. Jugó los 180 minutos del elenco escarlata en la Liga BetPlay dejando muy buenas sensaciones, al punto que en los dos partidos (vs. Junior en el Pascual Guerrero y vs. Águilas Doradas en Rionegro), terminó llevándose el premio al Jugador del Partido que entrega la Dimayor.

¡Y cómo no! En el primero de ellos fue determinante con sus asistencias. Hizo los pases para los goles de Mateo Ortiz en un lanzamiento de tiro de esquina y Rodrigo Ureña en un remate de media distancia. Sus apariciones fueron claves para lograr la remontada. Y ahora ante Águilas Doradas apareció a los 10 minutos con un pase para el primer tanto de Gustavo Torres y cerró el marcador con un golazo de media distancia tras eludir futbolistas.

De esa forma Déinner Quiñones rápidamente da de qué hablar en la Liga BetPlay II-2021. Es el único jugador que ha sido Figura del Partido en las dos Fechas que lleva el certamen.

Los dos premios de Déinner Quiñones con América de Cali

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente