América de Cali, Deportivo Independiente Medellín, DIM, Liga BetPlay 2021-II, Deportes Quindío, suspensión, estadio Pascual Guerrero

Decisión de Dimayor sobre la sanción al América de Cali


El equipo tenía que pagar 2 fechas a puerta cerrada luego de altercados protagonizados por la hinchada en el remate del semestre pasado.

Hace algunas semanas, desde la Dimayor dieron a conocer una decisión que castigaba fuertemente al América de Cali producto del comportamiento de sus hinchas en plazas visitantes, puesto que en el juego en la fecha 19 de la Liga BetPlay 2022-I, donde enfrentaron al Deportivo Pasto en el Departamental Libertad, hubo altercados e ingreso de material pirotécnico.

América de Cali: noticia importante con Iago Falque

Ante esto, el Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó al equipo con 2 fechas a puerta cerrada en sus partidos de local, pagándose ambos en el arranque del segundo semestre. América de Cali apeló la decisión, argumentando que ese tema era responsabilidad del equipo pastuso, quienes eran los encargados de la logística, por lo que bajaron la sanción a 1 jornada.

El primer juego de local, que sería recibiendo al Deportivo Pereira, ha sido aplazado por la Dimayor, considerando que el Pascual Guerrero no está disponible para este mes de julio, lo que indicaría que la sanción se pagaría en la fecha 4, cuando oficien de local ante Cortuluá, pero irónicamente en el Doce de Octubre de Tuluá (extraoficial).

Resta esperar a que se haga oficial el cambio de sede para este compromiso, pero de entrada el cuadro tendrá dos juegos pendientes en este arranque, puesto que el juego de la fecha 3, cuando deberían enfrentar al Atlético Bucaramanga, también se aplazó, ya que el estadio Alfonso López estará albergando las finales de la Copa América Femenina.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente