De la B Argentina y con 34 años: cerca de América de Cali


En los últimos días se viene hablando de un goleador para América de Cali. Se pudo conocer el nombre de esta opción.

Desde hace varios días, el máximo accionista de América de Cali, Tulio Gómez, manifestó que quería traer a un delantero argentino para solventar la falta de goles de este 2022. Cuando se habló del posible regreso de Rodrigo Ureña, explicó que esa plaza de extranjeros la tenía reservada. Ahora, se revelaron más detalles detrás de esta posibilidad.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el equipo está muy cerca de cerrar al argentino Pablo Vegetti. Actualmente tiene 34 años y lleva varias temporadas jugando en la Primera B Nacional del fútbol argentino. Lleva 4 años jugando con Belgrano, equipo con el que consiguió el ascenso a primera división en el pasado mes de octubre.

Este 2022, Vegetti jugó un total de 37 partidos entre Liga y Copa Argentina, donde consiguió marcar 17 goles, misma cantidad que en el 2021. También jugó en esta categoría con Instituto y Boca Unidos, clubes en los que también marcó mucho, pero cuando estuvo en primera con Gimnasia y Colón de Santa Fe, nunca tuvo la regularidad de los últimos años.

De entrada, es un jugador que cumple con las características que se habían conocido previamente: goleador argentino. El tema pasa por su edad, pues se había comentado que la intención era armar un equipo joven para 2023. Habrá que ver cómo avanzan las cosas alrededor de esta negociación y si finalmente América tendrá a su goleador para el próximo año.

Pablo Vegetti complica el fichaje de Rafinha

Recientemente se ha comentado que Rafinha, un volante brasileño perteneciente al Blooming de Bolivia, podría arribar al América. Alexandre Guimarães le dio el visto bueno y pidió su llegada, pero por el tema de cupos extranjeros no se podría concretar. Además de Vegetti, llegaría el volante argentino Franco Leys, quienes sumados a Iago Falque serían los 3 foráneos, pues ninguno de ellos vendrá para ser suplente.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente