Rodrigo Ureña: ¿Qué dicen en América y Deportes Tolima?

Una situación del mercado de fichajes que debe definirse en breve es la de Rodrigo Ureña. Sobre él respondieron el presidente de Deportes Tolima y el máximo accionista de América.

Son los dos equipos en los que el mediocampista chileno ha jugado en el Fútbol Profesional Colombiano. Llegó desde su país natal para hacer parte del elenco escarlata con el que hizo parte del título de liga en 2020. Luego pasó al elenco tolimense y allí se coronó en la Superliga 2022, pocos días después de arribar. No jugó en esos duelos ante Deportes Tolima, pero estuvo en planilla. Ahora termina contrato allí y no está claro qué va a pasar.

Respuesta del presidente de Deportes Tolima sobre Rodrigo Ureña

La dio César Camargo este martes en entrevista con los hermanos Capera: “Lo aprecio como persona y como un gran jugador. La opción de compra de él era por 200 mil dólares, pero lo que omiten mencionar algunos medios que tomaron ese tema de cómo era posible no renovarle el contrato, es que tiene un contrato de 25 mil dólares mensuales. Eso es algo que se nos sale absolutamente del presupuesto. Sin embargo, nosotros esperamos seguir hablando con él y si llegamos a unas cifras sensatas, seguramente él podrá continuar. Queremos que continúe, pero entenderán que en Deportes Tolima no tenemos la capacidad financiera para pagar esos salarios. Además de eso, el éxito del equipo ha estado en ser capaces de manejar salarios normales, buenos, competitivos, pero nunca desbocarnos a unos de ese nivel”.

¿Y qué dicen en América de Cali?

Poco antes de las declaraciones de Camargo, Tulio Gómez habló en entrevista en el diario El País. Cuando le hablaron del chileno, dijo: “Él llegó gratis al América, sin costo y cuando se fue a Deportes Tolima tenía contrato vigente. Allá lo recibían solamente libre y nosotros teníamos que ser recíprocos con él. Así se fue. Ahora tenemos un cupo para extranjeros y queremos dejarlo para un 9”.

Así que a esta altura del mercado de fichajes, cuando recién empiezan a plantearse las posibilidades, en América de Cali no lo tienen como primera opción. Actualmente el equipo tiene a Joel Graterol, Alejandro Quintana e Iago Falque como extranjeros. Si van por uno más, pretenden que sea un delantero. Habrá que ver si todo se mantiene así al final del año.

¿Hincha Escarlata? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América es Pasión. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente