¿De Guimarães no se habla? Rendimiento del 37%: peor que Osorio


El técnico de América de Cali lleva 7 meses al frente del equipo y los resultados siguen siendo muy cuestionables. ¿Tan mala es la nómina?

Luego de lo complicado que fue el paso de Juan Carlos Osorio por América de Cali, desde las directivas decidieron buscar a Alexandre Guimarães, un técnico conocido que ya sabía lo que es ser campeón con este equipo. Los primeros meses en el semestre pasado fueron muy complicados, durando 8 partidos sin ganar y cuando lo hizo fue en la fecha 20 sin opciones de nada.

Para el segundo semestre la cara del equipo cambió, siendo el cuadro más sólido a nivel defensivo en el todos contra todos. Sin embargo, esa imagen se dilucidó con el ingreso a los cuadrangulares finales, perdiendo ante los 3 rivales tanto en casa como de visita. Y obviamente, es un equipo sin gol, escasearon los goles a lo largo de todo el campeonato y por eso hubo tan pocos triunfos.

Desde que Guimarães regresó, en mayo de este año, el equipo ha jugado un total de 32 partidos entre Liga y Copa BetPlay, en los cuales solamente se ganó 9 veces. Además, hubo 12 empates y los 11 juegos restantes acabaron en derrota; eso sin contar los amistosos de pretemporada que también se perdieron, ante Rayados de México y Millonarios. Un rendimiento pobre, solo alcanzando el 37,5% de los puntos conseguidos.

Con Juan Carlos Osorio, quien por cifras puede estar entre los peores técnicos de la historia de América, terminó con un 38,09%. Con la misma nómina, o no, de hecho, Guima contó con otros jugadores que estaban cedidos, como Pérez Andrade, Giraldo y Daniel Quiñones. Además, dejó ir a Jorge Segura, Yáliston Martínez y Jhon Ortiz, aun cuando no podía hacer contrataciones a mitad de año.

¿Tan mala es la nómina, Guimarães?

La excusa que se ha encontrado para tapar los huecos con este proceso de Alexandre Guimarães es que el equipo tiene una nómina corta que él no armó, pero, aunque las comparaciones son odiosas, se pueden hacer. Mirando nombre por nombre, América no tiene peor equipo que Santa Fe o Medellín, que son los más cercanos a clasificar a la final. Hay que justificar, porque parece que de Guimarães no se habla.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente