El pasado fin de semana, el delantero pudo jugar un partido oficial con América de Cali luego de pasar cerca de un año por fuera de las canchas.
En el último clásico vallecaucano, pasaron muchas cosas alrededor de este partido, pero una que pasó sobre el final y no deja de ser importante, es que David Lemos tuvo la oportunidad de volver a sentirse como futbolista, ingresando sobre el minuto 89 a un estadio lleno, luego de pasar mucho tiempo sin poder jugar a nivel profesional por una complicada lesión.
+ América de Cali solo abrirá dos tribunas para el juego de Copa BetPlay
El delantero de 26 años sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, una lesión que ya había sufrido con Once Caldas en 2o18 en su otra rodilla, por lo que tuvo que pasar nuevamente por ese difícil proceso de recuperación. Esta vez se lesionó en pretemporada, por lo que su último partido había sido el 4 de abril de 2021 con el equipo de Manizales
En diálogo con el periodista Dufie Lebrón, se refirió a esa sensación de regresar a la actividad. “Las sensaciones son muy lindas siempre por lo que representa América y su hinchada. Estamos aquí, para eso vinimos aquí desde un principio, tuvimos un pequeño problema, pero la idea es hacer las cosas de la mejor manera. Yo creo que uno a través del tiempo aprende que esto hace parte de nuestro trabajo, entonces espera con mucha paciencia“.
🇦🇹 ¡David Lem😀s debutó con la Escarlata! 👹 pic.twitter.com/D3m7H42lI9
— América de Cali (@AmericadeCali) April 18, 2022