Foto: GETTY + OneFootball

Cuando Iago Falque y Carlos Bacca se enfrentaron en Europa


En un par de ocasiones, ambos se cruzaron mientras estaban en el fútbol italiano. Este domingo se reencontrarán en el Pascual Guerrero.

Este fin de semana, América de Cali estará recibiendo a Junior de Barranquilla en el juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay, donde varios jugadores con pasado en el fútbol de Europa estarán llevando el protagonismo del encuentro. Adrián Ramos y Iago Falque sacan la cara en el equipo local, mientras que Carlos Bacca será el representante de la visita.

La “advertencia” de Guimaraes para Iago Falque

Aunque hay otros nombres que han pasado por Europa como Fredy Hinestroza o Brayan Vera, hay un par que se llegaron a cruzar en un par de ocasiones mientras actuaban en la Serie A de Italia. Por un lado está Iago Falque, quien vistió las camisetas de Genoa, Roma, Torino y Benevento, y Carlos Bacca, tuvo un par de temporadas con el AC Milán.

En la temporada 2015/16, el español aún jugaba en la Loba, allí se enfrentó al colombiano que vivía su primera temporada en el fútbol italiano. En este partido, ambos fueron titulares, pero no hubo mayor trascendencia para ninguno de los 2. El juego terminó 1-1 con goles de Antonio Rudiger en Roma y Juraj Kucka en el Milan.

Para la 2016/17, Falque cambió de equipo y se fue para el Torino, donde nuevamente vería acción ante el goleador atlanticense. El hoy jugador del América puso una asistencia para aumentar la ventaja a 2 goles en su equipo, pero Carlos Bacca marcaría un gol de penal que sería el 2-2 definitivo entre ambas escuadras.

Adrián Ramos vs. Carlos Bacca

Los dos delanteros colombianos también tuvieron un breve cruce a nivel de clubes en el viejo continente. Además de compartir en varias concentraciones con la Selección Colombia, los veteranos goleadores estuvieron unos minutos en cancha durante un juego entre Villarreal y Granada en la temporada 2019/20, ambos entrando desde el banco de suplentes en un juego que acabaría 4-4.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente