CALI - COLOMBIA, 18-08-2018: Los jugadores de América posan para una foto, antes partido entre América de Cali y Atlético Nacional de la fecha 5 por la Liga Aguila II 2018 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / The players of America pose for a photo, before a match between America de Cali and Atletico Nacional of the 5th date for the Liga Aguila II 2018 at the Pascual Guerrero stadium in Cali city. Photo: VizzorImage / Nelson Rios / Cont.

¿Cuál debe ser el 11 de América de Cali, ya sin Pedro Felício?


Hay cambio de técnico en el equipo y eso, seguramente, incluirá cambio de formación. Viene un partido clave ante Millonarios. ¿Cómo debería formar América de Cali? Consejos básicos del hincha para el DT, en este caso, Jersson González.

Hay puestos en los que se generan más dudas que en otros y sabiendo que hay poco tiempo de trabajo, seguramente será poco lo que decida cambiar. Hablemos del arco, los volantes de marca, la creación y el delantero.

En defensa hay pocas chances por los temas físicos de Hadier Borja, Ánderson Zapata, Diego Hérner y Héctor Quiñones, principalmente. Por eso se sabe que seguirán jugando Jhonatan Pérez, Danilo Arboleda, Pedro Franco y Pablo Armero. Las preguntas son en otras partes de la cancha.

¿Quién debe ser el arquero titular?

Con Pedro Felício Santos ese puesto fue para Neto Volpi en todos los partidos de la Liga Águila. El brasilero que llegó como refuerzo tapó 5 compromisos. Sacó el cero en tres de ellos y apenas permitió tres goles. Carlos Bejarano atajó en la Copa Águila ante Leones y no permitió goles.

¿Quién junto a Larry Vásquez en la zona de marca?

Ahí América de Cali tiene múltiples alternativas. Con el DT portugués los fijos eran Larry Vásquez y Alejandro Bernal. Este último se mostró en bajo nivel ante Atlético Nacional y sería cambio fijo, según se vio en los recientes entrenamientos. Si no es él, también están Jonny Mosquera, Avimiled Rivas y Juan Nieva, por ejemplo.

¿Y en creación?

Esta es otra zona de varias opciones. Normalmente jugaron Cristian Dájome y Yesus Cabrera. ¡Armemos duplas! Aparte hay jugadores como Juan Fernando Asprilla, Carlos Lizarazo y Jéfferson Cuero.

¿Y el goleador?

Son 3 las principales opciones que tiene América para ese puesto: Fernando Aristeguieta, Joseph Cox y Kevin Viveros. Todo apunta a que se seguirá jugando con uno solo. ¿Quién sería?

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente