Cristian Barrios: “Es bonito que me comparen con el ‘Pipa’, pero…”


Menos de 1’65, con el 7 en la espalda y haciendo goles. A todos les llega el recuerdo de Anthony de Ávila, pero Barrios tiene otra visión.

Uno de los fichajes más acertados de América de Cali para este semestre fue el de Cristian Barrios, quien llegó como agente libre tras su paso por Patriotas Boyacá. En 2022 tuvo su mejor temporada a nivel individual y por esta razón llamó la atención del equipo escarlata, que adquirió el 80% sus derechos deportivos y le puso un contrato por 3 años.

El rendimiento de Barrios está siendo muy bueno, pues a pesar de que no está siendo titular indiscutido en el equipo de Alexandre Guimarães, marca diferencias con los minutos que le dan. El zurdo de 24 años ha marcado 5 goles en este semestre y es el tercer jugador con más anotaciones del semestre después de Facundo Suárez con 7 y Andrés Sarmiento con 6.

Por otro lado, se ha ganado el cariño de la hinchada por lo que significa ver a un jugador rindiendo con la número 7. El dorsal que siempre usó Anthony de Ávila, el goleador histórico de la institución, quien además también se destacó por ser el más pequeño del equipo con 1’57 de estatura. La gente ve a Barrios y lo recuerda, como pasó en su momento con Matías Pisano, otro pequeñín rendidor con ese 7 mágico.

Declaraciones de Cristian Barrios

Barrios habló con ‘Zona Libre de Humo’ sobre esos parecidos, comentando lo bonito que es tener la referencia y la responsabilidad. “Desde que llegué aquí la hinchada siempre me empezó a decir la historia que tiene ese número y esa camisa, no sabía que el ‘Pitufo’ la había usado, pero es un bonito reto que tengo y hasta el momento creo que lo he demostrado“.

Y añadió. “Yo creo que quedar en la historia de América como ídolo sería muy bonito. Vine a trabajar por eso en lo personal y esperamos que lo podamos ganar títulos aquí y conseguirlo porque por eso venimos trabajando (…) Yo siempre lo he dicho, yo vine a hacer mi fútbol, mi historia en América. Es algo bonito que lo comparen con el ‘Pipa’, pero vine a hacer mi historia“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente