Conmebol confirmó multa al América de Cali a causa de Juan Carlos Osorio


Desde el ente organizador dieron a conocer una sanción económica al cuadro escarlata por lo que pasó con el técnico durante la Copa Sudamericana.

Hace algunas semanas, se vivió una de las polémicas más fuertes en la carrera de Juan Carlos Osorio, luego de que en el partido de vuelta de la fase 1 de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín, mientras dirigía a América de Cali, pisara de manera intencional al jugador de 20 años Juan David Mosquera mientras este estaba en el suelo.

Guimarães: sin planes a mediano plazo y los jugadores conocidos

Inicialmente, se conoció que habían abierto expediente al entrenador, hasta que esta semana se dieron a conocer las decisiones, donde América de Cali terminó pagando los platos rotos. Inicialmente, se conoció que se aplicó una multa económica correspondiente a 10.000 dólares, los cuales se debitarán automáticamente de los pagos por derechos de televisión para el club o patrocinios.

Además, explicaron que Osorio será suspendido durante 3 partidos en competencias Conmebol, advirtiendo que en caso de que se vuelva a repetir una situación simular, tomarán decisiones apegados al artículo 31 del código disciplinario, donde se explica que recibiría sanciones mucho más severas como la imposibilidad de volver a dirigir.

También está el recurso de apelación en caso de que se muestren disconformes con la decisión, lo cual no debería ser tenido en cuenta considerando que el técnico aceptó su error y pidió excusas por lo sucedido. Seguramente el dinero sea descontado de lo que está pendiente de su indemnización.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente