"Ponen en peligro el fútbol"

¿Cómo va la cosa política con Tulio Gómez?


Ya se anunció que Tulio Gómez sale de la junta directiva de América de Cali. Ahora se mueve por política y el empresario habló de este tema.

La semana pasada, se pudo conocer que Tulio Gómez y su familia, renunciaron a la junta directiva de América de Cali. El empresario tiene planes de lanzarse a la alcaldía y estar al frente del equipo del que es el dueño lo dejaría inhabilitado. Su proyecto llamado ‘Un equipo por Cali’ se estrenaría después de Semana Santa y dio detalles de lo que tiene planeado.

Declaraciones de Tulio Gómez

En diálogo con Caracol Radio, hizo un balance antes de dar ese paso. “Quiero aclararle que si lo hago lo haré por firmas, no quiero pegarme a ningún grupo político. Si puedo llegar por firmas y sin venderle el alma al diablo lo haré. Se necesitan 50.000 firmas y las elecciones pasadas se ganaron con 300.000 votos. Nunca he estado en política y nunca me he hecho contar, pero si los americanos votan, tenemos casi un millón de hinchas“.

¿Como convencer al hincha de Deportivo Cali?Le cuento hace como 2 años había gente que me pide fotos y me dicen: ‘don Tulio compre el Cali’. Yo no lo puedo comprar porque no tengo con qué comprarlo. Yo siempre he apoyado al Cali y en la última asamblea me opuse a que se acabara el promedio, porque si se acaba el promedio se va el Cali y al otro año se va el América“.

Dice que no dejará de lado al América. “Yo salgo de la parte legal, pero seguiré pendiente de todo y en la junta directiva yo estaré como invitado. Yo no me alejaré del América para nada, toca estar pendiente del equipito, necesitamos ser campeones del masculino y femenino“.

Las propuestas de don Tulio

Lo primero, la autoridad y la seguridad. Lo segundo, arreglar la malla vial, Cali tiene mucho hueco. Lo tercero, hacer una campaña porque en Cali no vive una sola persona, es toda la ciudadanía que tiene que cambiar, que la gente tenga civismo y sentido de pertenencia; recuperar el amor por la ciudad“.

Hay que acabar con el ‘vallecaucanibalismo’, hay que aprender del regionalismo de los paisas y del nacionalismo de los gringos. Fomentar el empleo, fortalecer el turismo, hay un potencial inmenso y estamos desaprovechando todo eso“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente