César Farías y en qué basa su confianza en este América: “Es una cuestión de…”


Más allá del presente de América de Cali, con 5 fechas sin ganar, el DT César Farías apela al equilibrio que le ve al equipo para pensar en que todo va a mejorar.

Lo dijo en la previa de la visita a Deportivo Pereira. Es el duelo que viene en el calendario del cuadro escarlata. Lo jugará el 2 de marzo, buscando cortar la racha sin victorias. La última vez que ganó fue el 3 de febrero cuando derrotó a Patriotas. A partir de ahí, 3 empates y 2 caídas. Está afuera de los 8.

César Farías y el América de Cali que está dirigiendo

– “El fútbol no es una ciencia exacta sino un deporte que tiene un toque de suerte y la suerte es de quien la busca. Este equipo la está buscando. Es el que más remata al arco, el que más produce córners, el que más entrega en el área contraria. En algún momento, con la categoría de Adrián Ramos, la de Edwin Cardona y los jugadores que tenemos, la pelota va a empezar a entrar”.

– “Cuando uno ve el desarrollo del juego y ve el equilibrio que tiene el equipo, uno sabe que va a competir a instancias grandes. América es estable en su funcionamiento y no como otros equipos a los que ya les entró el sentimiento de afuera de desespero. Es una cuestión de paciencia. Si nosotros no produjéramos situaciones de gol, si recibiéramos una cantidad de goles excesiva o si no generáramos fútbol, ahí sí fuese una preocupación que pasara más allá”.

– “Toda esa emocionalidad la debemos traducir en cosas a favor nuestras, en una energía positiva y veo que es un freno de mano para algunos equipos grandes. El hincha es emocional y eso se respeta, pero los que estamos acá adentro debemos tener la capacidad de tener la tranquilidad para decidir bajo argumentos y no bajo emociones”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente