Carlos Sierra y su recuerdo sobre el “cobren, cobren” vs. Millonarios


Nunca me he aguantado la risa“, dijo el volante barranquillero sobre aquel gol en ‘El Campín’ en 2019, cuando le quitó la final a Millonarios.

Como lo referenciamos recientemente, desde que América de Cali regresó a la primera división, Millonarios tiene una clara ventaja con relación a los duelos directos. El equipo incluso ganó una semifinal que les terminaría dando un título liguero a final de cuentas. Sin embargo, el momento más icónico de los últimos años, sin duda lo tiene el cuadro escarlata.

En la última fecha de los cuadrangulares finales del primer semestre de 2019, donde América llegaba eliminado y el cuadro capitalino se jugaba en casa la posibilidad de volver a ser finalista, pero el ‘Diablo’ arruinó la fiesta. El equipo bogotano comenzó ganando, pero todo se equiparó con un gol de Jeison Medina. Minutos más tarde, Carlos Sierra silenció el estadio capitalino.

Un tiro libre al borde del área, Ramiro Sánchez armó su barrera, Santiago Montoya se anticipó para cortar, pero un toque de Yesus Cabrera para la posterior definición de Sierra, liquidó las cosas. Un gol más para América, pero que se volvió un meme por la reacción de los hinchas azules en la tribuna. Demoraron el cobro y el tiempo corría en contra: “Cobren, cobren“, bajaba desde la grada, pero se acabó el afán cuando el cobro terminó en el fondo de la red.

Hay un video de Sierra hablando sobre dicho gol. Se desconoce la fecha de esta entrevista, pero el volante fue muy sincero con sus declaraciones. “Te puedo decir que he visto tantas veces ese video, que… nunca me he aguantado la risa. Incluso, a veces veo el gol, le quito el sonido y en mi mente está: ‘cobra rápido’. Es un momento maravilloso“, dijo riéndose una vez más.

En video, la reacción de Carlos Sierra

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente