¿Cómo está el historial de América ante Millonarios desde que ascendió?


Uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano se pudo volver a jugar con el ascenso de ‘La Mechita’. Así están las cosas desde entonces.

Este sábado, se jugará una nueva edición del clásico entre Millonarios y América de Cali. El partido será en el estadio ‘El Campín’ de Bogotá, donde los dos equipos con las vallas menos vencidas de la Liga BetPlay ponen todo en juego. Desde que el cuadro caleño regresó de la B, han sido unos cruces muy interesantes y con muchas emociones.

Historial entre Millonarios y América desde 2017

En 2017, primer año del cuadro escarlata de regreso en la primera división, se enfrentaron a los azules en 4 ocasiones: dos en jornada regular y dos en las semifinales del primer semestre. En el todos contra todos en Bogotá, ganó Millonarios por 3-0, en Cali, un empate sin goles. En la semi, el embajador ganó 2-1 la ida en Cali y otro empate a cero goles en la vuelta.

Para 2018, el peor año de América desde entonces, fue un 3-1 contundente en El Campín, mientras que en San Fernando nuevamente ganó Millonarios con el gol más rápido de su historia (10 segundos) convertido por Ayron del Valle.

Seguimos con el 2019, año en el los ‘Diablos Rojos’ comenzaron a equilibrar las cosas. En el primer semestre, fue un empate 1-1 en la primera fase, pero luego se enfrentarían en cuadrangulares, donde Millonarios ganó 2-1 en la fecha 1 en el Pascual, mientras que América ganó con el mismo resultado en la fecha 6 como visitantes. En el segundo semestre, América volvió a ganar 2-1 en Bogotá.

En 2020 hubo un único juego en el que Millonarios ganó por 2-0, cuando ya estaba eliminado y sin posibilidades de llegar a las finales.

Ya en 2021 fueron 6 partidos nuevamente al cruzarse en los cuartos de final del primer semestre y cuadrangulares del segundo. En fase regular, cada equipo ganó su partido en casa por 2-1. En cuartos Millonarios avanzó al ganar 2-1 en el global. En cuadrangulares, América ganó 2-1 en Barranquilla y Millonarios con el mismo resultado en El Campín.

El primer semestre de este 2022, América terminaría ganando por 3-2 en su casa.

En total

Fueron 5 triunfos para América de Cali, 4 empates, y 9 triunfos para Millonarios.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente