Carlos Darwin Quintero: regreso oficial al FPC y aplausos en el Murillo Toro


El ‘Científico del Gol’ regresó a la cancha en donde debutó como profesional y recibió la ovación que mereció tras un buen primer partido.

Después de más de 14 años, Carlos Darwin Quintero volvió a jugar un partido del fútbol profesional colombiano. El tumaqueño llegó a reforzar la nómina del América de Cali, equipo del cual es hincha y tuvo la fortuna de que el fixture le permitió jugar su primer partido enfrentando a Deportes Tolima, la institución que lo dejó debutar como profesional por allá en el 2005.

Quintero se ubicó sobre la mitad de la cancha, jugando como un mediapunta y dejando atrás los años que estuvo como extremo. Fue el socio de todos en el frente de ataque y tuvo varias opciones de hacer daño en el área contrario. Participó en la jugada del único gol americano en el partido, haciendo lo que han llamado la ‘pre-asistencia’.

No hizo mucho desgaste, sino que se mantuvo sobre la mitad del campo hacia adelante con gambetas cortas y abriendo la cancha. En el segundo tiempo fue mucho más influyente en el juego y logró ser importante. Buen partido para este jugador de 35 años que quiere quemar sus últimos cartuchos en el fútbol que lo vio explotar su potencial hace tantos años.

Aplausos para Carlos Darwin en el Murillo Toro

A pesar de que el partido tuvo lugar un jueves en la tarde, hubo bastante afluencia de público local. Muchos de los que estaban en la tribuna recordaron al Darwin Quintero en sus inicios y no hicieron más que aplaudir en el momento en el que fue sustituido. Jugó hasta el minuto 79, siendo reemplazado por Cristian Barrios, otra de las caras nuevas en este América 2023.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente