Carlos Darwin Quintero no quiere que haya VAR en el FPC


El delantero de América de Cali habló sobre la herramienta arbitral y explicó porque preferiría que no haya VAR en Colombia.

Carlos Darwin Quintero llegó al fútbol colombiano este año y en medio de todo lo que se ha encontrado, hay algo que definitivamente no lo tiene tranquilo. La forma en la que los árbitros colombianos le dan manejo a la herramienta del VAR. En una entrevista reciente, comentó que, si dependiera de él, no tendría habilitada esta herramienta.

En diálogo con ESPN Colombia, comentó. “Las personas que lo manejan deben estar más preparadas. Hubo una patada que le pegan a Portilla (vs. La Equidad) y ni la fueron a ver y hay otras similares y van, las ven y las sancionan. ¿Por qué unas sí y otras no? Por más de que haya VAR habrá equivocaciones. Muchas veces preferiría que no existiera“, dijo inicialmente.

Asimismo, explica que la esencia del fútbol no se siente igual desde su implementación y que no es del todo efectiva. “Hay veces que te aburre, porque mata esa alegría cuando metes un gol y tienes que esperar para ver si fue o no fue gol. A veces, no siempre, imparte justicia, entonces ya uno no sabe ni que pensar“.

Además, explica que muchos jugadores piensan igual que él. “La mayoría —de jugadores— preferiría que no (existiera el VAR). Eso le quita emoción al fútbol. Nosotros crecimos en la calle y nos tocó aguantarnos entradas fuertes que muchas veces el jugador no las quiere hacer, pero con el VAR todo se magnifica, todo es más grande, porque todo se ve en cámara lenta. En cámara lenta parece que lo mataste“, finalizó.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente