Carlos Darwin Quintero: exhibición y preocupación de cara al clásico


El veterano jugador se vistió de gala para jugar ante Junior de Barranquilla, pero salió haciendo gestos que no gustan nada en América.

Este jueves, los asistentes al estadio Pascual Guerrero disfrutaron de un espectáculo por obra de Carlos Darwin Quintero. Luego de un par de partidos sin mucho brillo, volvió con todo en el juego ante Junior. Desde los primeros minutos se mostró atrevido y con ganas de jugar al fútbol. Gambetas, pases, desequilibrio, y remates; hizo de todo y solo le faltó el gol.

De hecho, América de Cali abrió el marcador y es absolutamente gracias a él. Agarró la pelota desde un costado, se llevó a un par de jugadores cuando se metió al área y Didier Moreno lo derribó. Penal a favor del cuadro escarlata que fue ejecutado por Adrián Ramos. El cobro lo atajó el portero Sebastián Viera, pero ‘Adriancho’ cazó el rebote y puso el 1-0 arriba.

Este gol le puso mucho más picante a Darwin, quien seguía buscando el área rival, pero en una de esas, le tiró en el posterior de la pierna derecha y de inmediato tuvo que ser sustituido. El gesto que hizo el pequeño delantero dejó preocupado a más de uno, pues ni siquiera intentó restaurarse para volver a la acción. Lo sacaron, pero hasta el final del juego quedó cojeando.

Alexandre Guimarães se quejaba en la previa del compromiso sobre que no se cumplirían las 72 horas reglamentarias entre un partido y otro. Este domingo América tendrá que visitar a Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca y ahora mismo hay muchas dudas sobre si este jugador podrá estar. Recuperar el músculo en tan poco tiempo parece imposible, más allá de que el cuerpo médico haya dicho que no es nada grave.

Darwin Quintero no fue el único

La figura del partido acabó con problemas, pero hubo más. Por un lado, Andrés Sarmiento nuevamente volvió a presentar una molestia muscular, a pesar de que lo venían probando de a poco. Habrá que ver si se resintió, o solo pidió el cambio por prevención. Adicionalmente, Facundo Suárez también hizo gestos de dolor al acabar el compromiso.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente