Carlos Antonio Vélez le ve futuro al América de Guimarães


Luego de lo visto en el partido ante Independiente Santa Fe, el periodista comentó que el cuadro escarlata pinta bien para este segundo semestre.

Carlos Antonio Vélez fue el comentarista de Win Sports en el partido correspondiente a la fecha 5 de la Liga BetPlay, donde Santa Fe y América de Cali midieron fuerzas. Allí pudo tomar apuntes y ya con la cabeza fría, analizó el comportamiento de ambas escuadras en su programa ‘Palabras Mayores’ de Antena 2. Ve con buenos ojos lo del equipo caleño.

¿Cuántos goles tiene Alejandro Quintana en América?

Entiende al hincha que reclama por la falta de resultados. “Yo sé que el hincha de América sufre, 3 partidos jugados y 3 empatados, son más los que se empatan que los que se ganan, pero también son más los que se empatan que los que se pierden. A mí me toca hablar del juego y me gustó lo de anoche“.

Los cambios de Guimarães, acertados. “Todavía no han mapeado el equipo, está en construcción, son los que menos han jugado. El América del primer tiempo es diferente al del segundo, ahí es donde se nota que el mapeo apenas lo está haciendo el técnico. El equipo del segundo tiempo con Vera y Moreno -muy buenos- fue más profundo que con Mosquera y Mena“.

Cambio de cara con los movimientos. “El equipo pasa de un primer tiempo sin la pelota solamente con un gol de pelota quieta, pero ya en el segundo tiempo es cuando América juega a otra cosa, con un doble 4 y ahí el equipo tiene más salida. Las maneras son buenas, a mí me gustó. No sé qué paciencia puedan tener los hinchas, porqué quieren resultados“.

Hay que tenerle paciencia al cuerpo técnico. “Este es su equipo, no el que heredó la temporada pasada, y aquí hay 3 partidos. Todo se tiene que ir ajustando, uno encuentra en los cambios de idea y los cambios de hombres, que existe una idea y que todo se va a ir ajustando. Todo es cuestión de tiempo“.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente